Máxima calidad de imagen gracias al IPS-panel
El monitor domina la tríada para una calidad de imagen excepcional: excelente resolución de 1920 x 1200 píxeles, el mayor contraste de 1000:1 y un brillo estable de hasta 300 cd/m². Esto significa que experimentará contornos de texto nítidos, gráficos brillantes e imágenes claras. Gracias al panel IPS de alta calidad con retroiluminación LED, los contrastes y los colores se mantienen estables desde cualquier ángulo de visión.
Una imagen sólo puede ser perfecta cuando los colores lo son. Por este motivo, los monitores de EIZO disponen de una tabla de consulta (Look-Up-Table, LUT) de al menos 10 bits, con la que se puede asignar la información de color de forma mucho más precisa que con una LUT de 8 bits habitual. Las gradaciones de color más finas garantizan que los degradados se muestren siempre a la perfección y, además, ofrecen opciones de ajuste individuales. Por ejemplo, los puntos blancos pueden ajustarse de 4000 a 10 000 Kelvin (K) en pasos de 500 K sin pérdida.
Para proteger sus ojos, EIZO ha desarrollado una tecnología híbrida para controlar la retroiluminación. Ésta combina las ventajas del control PWM (modulación por ancho de pulsos) habitual y un control DC (corriente continua). El control PWM utiliza frecuencias mucho más altas que los métodos PWM estándar. El resultado: una experiencia de visionado sin parpadeos, manteniendo la calidad de la imagen y la estabilidad del color. Además, en comparación con el control DC puro, puede ajustar el brillo a menos del 1% del valor máximo en habitaciones poco iluminadas. La ventaja: su pantalla no parpadea ni deslumbra incluso en estas condiciones.
La ausencia de parpadeos y el bajo contenido en luz azul de los monitores EIZO FlexScan están certificados por TÜV Rheinland.