Si tu ordenador Apple necesita una reparación, tráelo a nuestra tienda o nos trasladamos
a tu domicilio/oficina para una evaluación para que nuestros técnicos especialistas
en reparaciones Apple valoren la mejor solución de la avería.
En Galana estamos especializados en la reparación de todos los ordenadores Apple
para que su funcionamiento sea como el del primer día.
(Macintosh pro, Macbook, Macbook Pro, Macbook Air, Mac Mini o iMac)
Galana, servicio técnico
de Apple autorizado ¿Qué es?
En Galana contamos con la garantía de ser un servicio técnico de Apple autorizado. Es un servicio, como el propio nombre indica, que es concedido por una empresa a la que Apple ha autorizado para realizar el soporte técnico en su nombre. Un servicio técnico autorizado de Apple dispone de piezas y software originales para realizar las reparaciones de los distintos dispositivos de la compañía.
Cuenta con nosotros si tu ordenador Apple (Mac, Macintosh, Macbook, Macbook, Macbook Air, Mac Mini o iMac) funciona con lentitud, no responde, no arranca o no se comporta de la forma acostumbrada.
A continuación te contamos cúales suelen ser los problemas más comunes con tu mac. Verás que tienen una fácil solución
Problemas con la unidad de disco duro (HDD).
Especialmente si tiene más de 3 años de antigüedad.
Los discos duros pueden ser reemplazados o pueden ser actualizados a una unidad de estado sólido (SSD) para mayor velocidad y confiabilidad y con una garantía de 3 años. Si, además, ampliamos la memoria RAM, conseguiremos que tu Mac se desempeñe mucho mejor, incluso, que cuando lo adquiriste.
Si ves una imagen como esta…
y tu Mac no progresa, no arranca o se apaga, lo más probable es que sea un problema de disco duro (HDD), sistema operativo (OS) o placa madre.
La única manera de estar seguro es traernos el ordenador para realizar pruebas y evaluaciones.
Problemas de RAM (memoria)
La RAM o memorias RAM, pueden ser reemplazadas o ampliadas a 8 GB, 16 GB, 32 GB o incluso más, dependiendo del modelo.
Mientras tu ordenador tenga un mínimo de 4 GB (idealmente 8 GB), esto no debería ralentizarlo a menos que estés trabajando con programas gráficos intensivos, como los editores de imágenes o de vídeo.
La ampliación de memoria RAM es una actualización común en los ordenadores, sobretodo si quieres darle un uso profesional a tu MAC. Consulta con nosotros los precios de este tipo de actualización. Notarás la diferencia al momento en el rendimiento de tu equipo Apple.
Problemas con la fuente de alimentación (PSU)
El componente de fuente de alimentación del ordenador puede fallar debido a la edad, o después de una sobrecarga de energía o una descarga cercana de un rayo. Esta situación se hace evidente cuando no se encienden luces, ni ventiladores, ni se ven parpadeos al intentar encender el dispositivo.
La fuente de alimentación PSU puede ser reemplazada en iMacs de menos de 5 años con componentes originales Apple. Los modelos más antiguos tienen que ser reparados con piezas de segunda mano, generalmente del extranjero. Sin embargo, las piezas de segunda mano vienen sin garantía e igual pueden durar unos días o seguir funcionando durante años.
La fuente de alimentación de los Macbook está integrada en la placa base y requiere un reemplazo completo de la placa base, lo que generalmente no es una solución muy económica.
¿Crees que este es el problema que le pasa a tu equipo Apple? Llámanos y te asesoraremos.
Problemas con la tarjeta gráfica (GPU)
Las líneas de la pantalla son indicativas de un fallo en la GPU. Si tiene menos de 5 años, se puede sustituir por componentes originales Apple.
Los modelos más antiguos de iMac deben ser reparados con piezas de segunda mano, generalmente del extranjero. Sin embargo, las piezas de segunda mano vienen sin garantía y pueden durar unos días o seguir funcionando durante años.
Las GPUs de los Macbook están integradas en la placa base y requieren una sustitución completa de la placa base, lo que no suele ser una solución económica.
Problemas con la placa base.
Si la placa base (placa madre o placa lógica) o el procesador han fallado, pueden ser reemplazados si tienen menos de 5 años.
De lo contrario, le advertimos que la reparación del equipo no será económicamente viable.
Las placas madre de segunda mano están disponibles, pero son placas «reacondicionadas» por proveedores que no son de Apple y no hay garantía de que funcionen desde el principio o que fallen transcurridos unos meses, por lo que recomendamos NO reemplazar una placa madre que haya dejado de funcionar, en este caso, es mejor que se compre un ordenador nuevo.
Problemas con la pantalla LCD
Las pantallas LCD pueden ser reemplazadas con componentes originales de Apple si tiene menos de 3 años de antigüedad o se pueden adquirir recambios de segunda mano, por lo general en el extranjero para modelos más antiguos. Sin embargo, las piezas de segunda mano vienen sin garantía.