El monitor convence con la máxima resolución (2560 x 1440), una muy buena relación de contraste de 1000:1 y un brillo máximo de 350 cd/m2. Esto permite, por ejemplo, editar gráficos e imágenes con precisión de píxeles. Además los contornos del texto son claros y precisos. El módulo LCD con panel IPS (Wide Gamut) de doble capa (Wide Gamut, 10 Bit) permite un amplio ángulo de visión . Esto significa que los tonos de color y los contrastes permanecen estables en el cono de visión del usuario.
Para poder utilizar todo el espectro de colores de las cámaras modernas, necesita un monitor con el mayor espacio de color posible. De lo contrario, no es posible la evaluación visual ni el procesamiento de los tonos de color saturados que contiene el archivo. Por eso, el panel IPS del CS2731 ColorEdge cubre, por ejemplo, el gran espacio de color fotográfico AdobeRGB, así como el espacio de color de impresión CMYK ISO-Coated V2 en más de un 99 %. Esto significa que todo el espectro de colores de las cámaras modernas se representa inalterado y sin lagunas. Y también se garantiza una simulación precisa del resultado de impresión en la vista softproof.
La LUT (Look-Up-Table) del CS2731 calcula internamente con una profundidad de color extremadamente alta de 16 bits y el panel emite después las señales con hasta 10 bits. Esto significa que se dispone de miles de millones de tonos de color para calcular la visualización precisa del monitor.