Info

Usar cartas ColorChecker. ¿Cuáles y cuándo?

Cómo calibrar la cámara fotográfica.

Las cartas ColorChecker se han convertido en uno de los estándares de la industria. Son las herramientas de referencia para los fotógrafos y cineastas (vídeo o cine) profesionales y se utilizan a nivel mundial para asegurar un resultado predecible bajo diferentes condiciones de iluminación, manteniendo un flujo de trabajo controlado y estable desde la captura hasta la edición de la imagen.

Color Checker Passport Photo.

La forma más sencilla de calibración completa de la cámara.

Las cartas de referencia Color Checker Passport Photo de X-Rite se han convertido, de facto, en las cartas de color estándar de la industria. Presentadas en un pequeño estuche de plástico fácilmente transportable, con muchos colores simples y precisos.
Por supuesto, contiene una pequeña versión de la clásica carta de parches ColorChecker 24 que puede utilizar como un simple número visual o de referencia en su procesamiento, pero esta herramienta de de bajo costo le permite hacer mucho más que un perfil clásico.

  • Cree fácilmente calibraciones de cámara DNG que se integren con Adobe Lightroom para aumentar sustancialmente la precisión de color de todas sus fotos dentro de los perfiles predeterminados de Lightroom.
  • Con la carta Balance de blancos, puede lograr un ajuste de balance de blancos exacto, es impresionante con que facilidad puedes configurar el balance de blancos perfecto para obtener la mayor exactitud de colores en sus imágenes.
  • Olvídate del balance de blancos automático de la cámara, esta es una de las cuestiones clave que diferencia las imágenes técnicamente relevantes de las imágenes normales.
  • Al utilizar una referencia de blancos para mejorar tus fotografía, puedes modificar el equilibrio de blancos y, con mucha facilidad, crear imágenes cálidas o frías. Es un proceso altamente eficiente, crea retratos con personalidad obteniendo tonos de piel agradables.
  • Perfiles de creatividad personalizados para condiciones de disparo específicas, p.j. crea tomas de estudio y aumenta masivamente la velocidad de procesamiento RAW procesando estos perfiles de corrección a todos tus disparos a la vez. En un típico proceso de trabajo en el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Galana Informática, S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios RAIOLA NETWORKS, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.