Edición de escritorio.
Adobe ha hecho un gran esfuerzo para acelerar Lightroom, ya que su velocidad, o la falta de ella, era una enorme molestia para los fotógrafos. Adobe dice que ahora es más rápido entrar en el programa y cargar vistas previas y en uso, tenemos que reconocer que se nota una mayor velocidad.
En general, el desplazamiento es fluido y sensible, al igual que las herramientas de edición. Pasar de la pestaña Biblioteca a la pestaña Desarrollo es una acción que los usuarios de Lightroom hacen mucho y por ello, Adobe quería acelerar esta acción aún más y hemos querido comprobarlo también; como resultado, después de ir de un lado a otro, abriendo diferentes imágenes, no hemos experimentado ningún problema. La forma en que puedes examinar las imágenes después de la importación también se ha mejorado para que también puedas empezar a trabajar en tus fotos más rápido.
[ads_color_box color_background=»#c9ffa6″ color_text=»#424242″]La actualización más importante de la herramienta se presenta como una nueva máscara de gama de colores y luminancia que facilita la aplicación de máscaras en áreas específicas. Esto no se podía hacer antes en Lightroom y ofrece la oportunidad de seleccionar partes específicas de la imagen según los colores y el rango tonal.[/ads_color_box]
Básicamente, hace que sea más rápido hacer ajustes muy específicos a los niveles de contraste o colores. El modo en que funciona es usar el pincel de ajuste o los filtros radiales/graduales para dibujar una máscara en bruto y luego usar las nuevas opciones de enmascaramiento de gama, que se encuentran en la parte inferior del panel de ajuste local, para refinar la selección.
Esto es algo que se ha podido hacer en Photoshop desde hace tiempo, por lo que si lo tiene ahora Lightroom, quizá sugiere que Adobe quiere que las herramientas de edición de Lightroom sean aún más potentes. Las herramientas que utilizas para aplicarlo son muy fáciles de usar y muy familiares, ya que son sólo un regulador y un cuentagotas.
Una herramienta que se utiliza mucho es el pincel de ajustes y, aunque nunca hemos tenido realmente problemas de lentitud o de capacidad de respuesta, Adobe dice que han mejorado la forma en que reacciona ante el usuario y creemos que nadie se quejará por ello.
De vuelta en el módulo Biblioteca, ahora podemos filtrar las imágenes que se ven en el cuadro de diálogo de importación por tipo de archivo, lo cual puede resultar muy útil cuando se han capturado archivos RAW y JPEG, y sólo se desea ordenar/editar los archivos RAW y se han añadido dos criterios más a las colecciones inteligentes.
También se han hecho otras correcciones generales, así como ajustes de rendimiento, para hacer que el software, en general, también se perciba más fluido.
Edición para móvil y basada en la nube.
Las actualizaciones que se han hecho a la versión móvil de Lightroom se han realizado en parte debido a que ahora más gente está utilizando los teléfonos inteligentes para capturar fotografías, por lo que Adobe quería facilitar el paso de la captura a la edición. Puedes abrir la aplicación, tomar una foto y empezar a editar o puedes abrir la aplicación, elegir una imagen de tu álbum de fotos y empezar a editar de esa manera.
Si ya has utilizado Adobe Photoshop Lightroom CC anteriormente, puedes comprobar que el panel de edición ha sido modificado un poco y Adobe ha utilizado el término «basado en la intención» al describir los cambios. Básicamente, sólo querían hacerlo más intuitivo.
Puedes empezar directamente con las ediciones manuales, pero los presets son un buen punto de partida, sobre todo si la edición fotográfica no es algo que hagas regularmente.
Hay muchas opciones disponibles y también puedes copiar las configuraciones prefijadas de la versión actual de Lightroom que estés utilizando. Un detalle interesante con los presets es que los controles deslizantes de luz, color, etc. responden a los cambios para que pueda conocer qué ajustes se han hecho para conseguir un efecto específico.
[ads_color_box color_background=»#cafca4″ color_text=»#424242″]En la versión de escritorio de Lightroom CC, también es posible pasar el ratón por encima de los presets para obtener una vista previa de ellos en la imagen y también se puede pasar el cursor sobre un nombre de ajuste para obtener más información sobre lo que es, cómo funciona y qué hace.[/ads_color_box]
Una novedosa función de búsqueda es la posibilidad de utilizar Adobe Sensei, que aplica automáticamente etiquetas a las imágenes sin tener que aplicar palabras clave. Por ejemplo, puede buscar el término «ensalada» y encontrar fotos de ensaladas en Lightroom CC sin tener que asignar manualmente la palabra clave «ensalada» a ninguna de las fotos, ya que la aplicación busca imágenes en función de lo que hay en la imagen y no de las palabras que se les asignan.
Como se mencionó anteriormente, puede editar archivos DNG que es un punto importante más y los archivos DNG también se pueden combinar para crear imágenes HDR. Las herramientas avanzadas como la perspectiva desenfocada y fija, así como la capacidad de eliminar objetos no deseados también están disponibles.
También se obtiene 1 TB de almacenamiento en la nube con el plan Lightroom CC para que puedas realizar copias de seguridad y acceder a tus imágenes desde cualquier lugar con conexión a Internet. También es posible crear y gestionar una galería en línea a medida que se ha perfeccionado la integración con la colección de Adobe.
Si decides que no te satisface la versión CC, puedes volver a Classic y todo el trabajo que tienes en Lightroom CC se sincronizará automáticamente. Aunque, esto no incluye las palabras clave.
En cuanto a la versión móvil, hay algunas limitaciones para usarla, como la pantalla más pequeña y la nueva máscara de color y gama de luminancia no está disponible, pero en general, es lo suficientemente decente para cuando se está de viaje. Aquellos con dispositivos Android también se alegrarán de oír que ahora reciben un pincel de ajustes, una herramienta que es increíblemente útil.
http://localhost:8888/galanainformatica/diferencias-classic-cc/
Ir a Lightroom Classic CC 2ª parte >>