Reparaciones y actualizaciones

Placa base iMac

¿Necesitas hacer una reparación de tu Mac en Valencia?

¿Tu Mac no arranca o no funciona bien?

Los técnicos de Galana Informática están especializados en la reparación de todos los ordenadores Apple (Macintosh pro, Macbook, Macbook Pro, Macbook Air, Mac Mini o iMac) en Valencia y zona Levante.

RAM Macbook pro
Macbook pro explosión partes

Cuenta con nosotros.

Si tu ordenador Apple (Mac, Macintosh, Macbook, Macbook, Macbook Air, Mac Mini o iMac) funciona con lentitud, no responde, no arranca o no se comporta de la forma acostumbrada.

En cualquier caso, no podremos hacer nada, ni presupuestar el coste, hasta que hayamos probado y evaluado tu equipo en nuestro taller.

Tendrás que traer o enviar tu equipo a nuestro taller en  entre las 9:00 las 19:00, de lunes a viernes.

No es necesario concertar una cita.

No olvides que al dejarnos tu equipo tendrás que pagar por la evaluación un cargo de 20 € no reembolsable si finalmente no lo reparas o actualizas.

Necesitamos tener tu dispositivo durante un mínimo de 1 día laborable para poder realizar un proceso completo de "Prueba y Evaluación".

Una vez completado nuestra "Prueba y Evaluación" nos pondremos en contacto contigo y te informaremos de las conclusiones. Si estimamos que la reparación llevará más de 30 minutos y puede implicar un nuevo hardware o software, presupuestaremos los costes y te pediremos que nos des tu permiso para continuar.

Si podemos reparar en 30 minutos, o si decides no continuar con la reparación, o si no podemos reparar el equipo, no tendrás que pagar nada más, y podrás recoger tu equipo durante nuestro horario laboral.

Podemos realizar un desplazamiento a tu casa o empresa; pero se aplica un coste adicional por el tiempo de viaje de ida y vuelta a nuestro taller, además de los 20 € de la tarifa "Prueba y Evaluación".

Te aconsejamos traer o enviarnos los equipos informáticos a nuestro taller, ya que esto te ahorrará tiempo y dinero.

Al adquirir un nuevo ordenador te ayudamos a transferir programas y datos.

Algunas veces aconsejamos a nuestros clientes que en lugar de reparar su ordenador Apple, puede ser más barato reemplazarlo por uno nuevo.

Nosotros vendemos equipos nuevos de Apple, y te guiaremos en las opciones disponibles y a elegir la mejor configuración adaptada a tus necesidades.

De todas maneras, te podemos ayudar con la configuración, transferencia de datos y programas desde tu Mac antiguo al nuevo.

Problemas comunes de hardware de Apple

Los problemas más comunes de hardware de Apple que encontramos, incluyen:

Problemas con la unidad de disco duro (HDD).

Especialmente si tiene más de 3 años de antigüedad.

Los discos duros pueden ser reemplazados o pueden ser actualizados a una unidad de estado sólido (SSD) para mayor velocidad y confiabilidad y con una garantía de 3 años. Si, además, ampliamos la memoria RAM, conseguiremos que tu Mac se desempeñe mucho mejor, incluso, que cuando lo adquiriste.

Si ves una imagen como esta…

y tu Mac no progresa, no arranca o se apaga, lo más probable es que sea un problema de disco duro (HDD), sistema operativo (OS) o placa madre.

La única manera de estar seguro es traernos el ordenador para realizar pruebas y evaluaciones.

Apple gris sin arrancar
Ampliar ram macbook pro

Problemas de RAM (memoria)

La RAM o memorias RAM, pueden ser reemplazadas o ampliadas a 8 GB, 16 GB, 32 GB o incluso más, dependiendo del modelo.

Mientras tu ordenador tenga un mínimo de 4 GB (idealmente 8 GB), esto no debería ralentizarlo a menos que estés trabajando con programas gráficos intensivos, como los editores de imágenes o de vídeo.

Problemas con la fuente de alimentación (PSU)

El componente de fuente de alimentación del ordenador puede fallar debido a la edad, o después de una sobrecarga de energía o una descarga cercana de un rayo. Esta situación se hace evidente cuando no se encienden luces, ni ventiladores, ni se ven parpadeos al intentar encender el dispositivo.

La fuente de alimentación PSU puede ser reemplazada en iMacs de menos de 5 años con componentes originales Apple. Los modelos más antiguos tienen que ser reparados con piezas de segunda mano, generalmente del extranjero. Sin embargo, las piezas de segunda mano vienen sin garantía e igual pueden durar unos días o seguir funcionando durante años.

La fuente de alimentación de los Macbook está integrada en la placa base y requiere un reemplazo completo de la placa base, lo que generalmente no es una solución muy económica.

Fuente de alimentación iMAc
iMac 27 tarjeta gráfica desmontada

Problemas con la tarjeta gráfica (GPU)

Las líneas de la pantalla son indicativas de un fallo en la GPU. Si tiene menos de 5 años, se puede sustituir por componentes originales Apple.

Los modelos más antiguos de iMac deben ser reparados con piezas de segunda mano, generalmente del extranjero. Sin embargo, las piezas de segunda mano vienen sin garantía y pueden durar unos días o seguir funcionando durante años.

Las GPUs de los Macbook están integradas en la placa base y requieren una sustitución completa de la placa base, lo que no suele ser una solución económica.

Problemas con la placa base.

Si la placa base (placa madre o placa lógica) o el procesador han fallado, pueden ser reemplazados si tienen menos de 5 años.

De lo contrario, le advertimos que la reparación del equipo no será económicamente viable.

Las placas madre de segunda mano están disponibles, pero son placas "reacondicionadas" por proveedores que no son de Apple y no hay garantía de que funcionen desde el principio o que fallen transcurridos unos meses, por lo que recomendamos NO reemplazar una placa madre que haya dejado de funcionar, en este caso, es mejor que se compre un ordenador nuevo.

Placa base de Macbook
Reemplazar pantalla de Macbook

Problemas con la pantalla LCD

Las pantallas LCD pueden ser reemplazadas con componentes originales de Apple si tiene menos de 3 años de antigüedad o se pueden adquirir recambios de segunda mano, por lo general en el extranjero para modelos más antiguos. Sin embargo, las piezas de segunda mano vienen sin garantía.

En los Apple Macbooks no es simplemente una cuestión de reemplazar la pantalla LCD, todo el cuerpo superior necesita ser reemplazado, y esto a menudo puede ser caro.