Mac TuneUp

¿Quieres acelerar tu Macbook Air?

Actualizaciones de SSD disponibles para todos los Macbook Air.

MacBook Air SSD

Los informáticos de Galana Informática están especializados en actualizaciones y mejoras de Macbook Air, de iMac, de Macbook (todos los modelos) y Mac pro, las reparaciones siempre son realizadas por técnicos certificados de Apple.

La mayoría de los Macbook Air pueden actualizarse con más RAM y una unidad SSD súper rápida (Solid State Drive).

Excepto las nuevas series de ordenadores MacBook Air.

Los Apple Macbook Air más nuevos no pueden ser actualizados de RAM debido a que la RAM está soldada a la placa madre, pero todo no son malas noticias: los discos duros SSD pueden ser actualizados, a pesar de que es una opción costosa.

Para saber si tu ordenador Macbook Air puede actualizarse o no, primero necesitas el número de serie de tu ordenador, que se encuentra en la parte inferior del MacBook Air, o haciendo clic en "Acerca de este Mac". Una vez que tengas tu número de serie, llámanos o envía un correo electrónico a soporte@galanainformatcia.com y te enviaremos un presupuesto por escrito de las opciones que mejor se adapten a tu MacBook Air.

La mayoría de los primeros Macbook Air venían con, tan sólo, 2 GB de RAM, los nuevos Macbook Air se suministran con 8 o 16 GB, esta es la cantidad de memoria que Apple recomienda para sus sistemas operativos más recientes, como High Sierra y Mojave, esto es muy importante:

Si deseas actualizarte a los sistemas operativos más recientes, tu Mac necesitará un MÍNIMO de 4 GB de RAM.

iMac perspectiva

¿Quieres acelerar de verdad tu iMac?

Todos los iMac pueden actualizarse con más RAM y discos SSD.

Evolución del iMac

Dependiendo del año de tu iMac, hay disponibles actualizaciones.

Llámanos y te propondremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Los primeros iMac se suministraban con sólo 512 MB de RAM (memoria interna para ejecutar programas), ahora los nuevos iMac se suministran con 8 o 16 GB, que es la cantidad de memoria recomendada por Apple para sus sistemas operativos más recientes, como High Sierra o Mojave, lo cual es de gran importancia para la actualización de tus equipos.

Una advertencia: si deseas actualizar tus equipos a los sistemas operativos más recientes, tu Mac necesitará un MÍNIMO de 4 GB de RAM.

Disco duro iMac por SSD

Una cosa es tener más RAM y otra, ir más rápido.

El hecho de actualizar la RAM de tu iMac no disminuirá el tiempo necesario para arrancar, ni el rendimiento de las aplicaciones que acceden al disco duro, como las bases de datos y la edición de vídeo. Para determinar si necesitas más RAM para tu trabajo habitual, es necesario consultar el monitor de actividad en el transcurso de un día.

Si vemos que, la mayoría de las veces, el gráfico se muestra de color rojo, significa que los recursos de RAM son insuficientes para tus aplicaciones. De no ser así, el aumento de la RAM no hará que tu Mac vaya más fluido. Así que, antes de que la RAM sería interesante cambiar la unidad de almacenamiento a una unidad SSD, en caso de que la que tengas sea una unidad de disco duro (HDD) mecánica tradicional.

Los discos de estado sólido (SSD) no tienen partes mecánicas, por lo que pueden leer y escribir datos desde y hacia ellos muy rápidamente.

Imagínatelos como una gran memoria USB. Utilizan la misma tecnología.

El rango de capacidad de las unidades SSD va de 120 GB a 4000 GB (4 TB). La mayoría de las unidades de disco duro preinstaladas tienen un tamaño de 500 GB a 1 TB.

Macbook sobre mesa con libreria al fondo

¿Cuándo puedes actualizar tu Mac?

Aunque la actualización de los Mac no es tan sencilla como la de los PC ordinarios, es sorprendentemente fácil actualizar algunos componentes como la memoria RAM o el disco duro, especialmente si tienes un Mac portátil o un equipo de sobremesa antiguo. Añadir más RAM y ensamblar un disco SSD puede dar nueva vida a un Mac antiguo.

Es muy importante que te asegures de que conoces lo que vamos a hacer en tu ordenador antes de lanzarte a la aventura. Si tienes un Mac viejo sin garantía, puedes asumir más riesgos que si estás pensando en abrir un MacBook Pro nuevo.

Menú Acerca de este MAc

Cómo encontrar el modelo de tu Mac

Los Mac se actualizan con regularidad y, aunque los modelos más nuevos no parezcan tan diferentes, pueden producirse grandes cambios en su interior.

Un iMac de 21,5" a partir de 2012 y un iMac Retina de 21,5" a partir de 2016 pueden tener el mismo aspecto a simple vista, pero son ordenadores totalmente diferentes.

Para saber exactamente qué Mac tienes, haz clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la barra de menú y, a continuación, selecciona el comando "Acerca de este Mac".

En la pestaña Descripción general, verás el modelo exacto de tu Mac: iMac (27 pulgadas, mediados de 2010).

Cuando sepas qué modelo tienes, podrás averiguar si puedes actualizar la memoria RAM.