Optimizar el rendimiento para acelerar Photoshop CC
Ajusta la configuración de tu sistema operativo, hardware y aplicaciones para que tu ordenador pueda hacer funcionar Photoshop a la máxima velocidad y de manera estable.
Si tu Photoshop muestra un rendimiento más lento de lo esperado en el equipo, o si durante el uso el sistema se congela, se retrasa o se detiene, prueba los consejos y técnicas que se describen en este artículo. Notarás la diferencia.
Premisas para mejorar el rendimiento y acelerar Photoshop CC
En general, trabajando en entornos de múltiples interacciones, se debe adoptar un enfoque holístico; en este caso, para optimizar el rendimiento de Photoshop según sus necesidades, vamos a tener que hacer interactuar diferentes ajustes que crearán distintas configuraciones. Es decir, cada ajuste que haga no se debe considerar como un valor por si mismo, si no en su iteracción con el conjunto de ajustes hechos.
De las técnicas documentadas en este artículo, considere cuáles implementar dentro del contexto de la configuración de su sistema, considerando los tipos de archivos que utiliza y su flujo de trabajo particular.
Existen cuatro áreas principales donde realizar acciones para influir en el rendimiento de Photoshop:
- Especificar las preferencias de rendimiento de Photoshop
- Optimizar la configuración del hardware
- Optimizar el sistema operativo para Photoshop
- El ajuste fino de ciertas características de Photoshop
Y dos formas de abordar la cuestión:
- La forma más sencilla de mejorar el rendimiento, sin gastar dinero, es configurar las preferencias de Photoshop y ajustar sus funciones para aprovechar la forma en que gestiona el tipo de archivos con los que normalmente trabaja.
- La forma más espectacular de aumentar el rendimiento, que es invirtiendo en hardware más rápido y potente.