Apple Mac mini

Apple Mac mini delante
Apple Mac mini detrás

Aspectos destacados del producto

  • Intel Core i7 Six Gore a 3,2 GHz
  • 8GB de memoria RAM DDR4 de 2666 MHz
  • Intel integrado UHD Graphics 630
  • SSD PCIe de 512 GB
  • 1 x Puerto Gigabit Ethernet
  • Wi-Fi 5 (802.11ac) | Bluetooth 5.0
  • 4 x puertos Thunderbolt 3 (USB tipo C)
  • 2 x USB 3.1 Gen 1 Tipo-A | 1 x HDMI 2.0
  • Mac OS

Apple ha rediseñado el Mac mini (a finales de 2018) para que lleve a cabo tareas que van desde la domótica hasta centros de procesamiento de gran tamaño, servidores Xcode, tareas de nivel industrial, motores de sonido para conciertos en directo, arte y señalización digital, pruebas de aplicaciones de iOS, y mucho más. Actualizado con un procesador Intel Core de octava generación, el Mac mini presenta una arquitectura térmica más eficiente, almacenamiento con flash total, un ventilador más grande, ventiladores expandidos, una fuente de alimentación rediseñada y el chip de seguridad T2 de Apple.

Este Mac mini está equipado con un procesador Intel Core i7 Six-Core de 3,2 GHz Coffee Lake de 8 generaciones que ofrece una velocidad de ráfaga de hasta 4,6 GHz, mientras que 8 GB de RAM DDR4 de 2666 MHz ayuda a garantizar una multitarea fluida y también permite que el ordenador acceda rápidamente a los archivos y programas más utilizados. La memoria del sistema puede ampliarse hasta un máximo de 64 GB.

Los gráficos Intel UHD 630 integrados ofrecen una imagen nítida y clara, y podrá emitir vídeo a una pantalla externa utilizando los puertos Thunderbolt 3 del sistema, que cuentan con una salida DisplayPort nativa, o utilizando el puerto HDMI 2.0 integrado. Se admiten hasta tres pantallas de 4K entre dos puertos Thunderbolt 3 y el puerto HDMI o puede conectar una pantalla de 5K y una de 4K.

Para almacenar tus archivos, este Mac mini está equipado con una unidad PCIe SSD de 512 GB que tiene una velocidad de lectura secuencial de hasta 3,4 GB/s. Si quieres añadir periféricos externos, cuatro puertos Thunderbolt 3 soportan velocidades de transferencia bidireccional de hasta 40 Gb/s, además de soportar 10 Gb/s USB 3.1 Gen 2 (USB 3.1), carga de dispositivos y una GPU externa.

Gracias a dos puertos USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0) Tipo A a 5 Gb/s, puedes conectar otros dispositivos al sistema. Gigabit Ethernet está integrado para redes cableadas o utiliza Wi-Fi 5 de doble banda (802.11ac) para redes inalámbricas. La tecnología Bluetooth 5.0 le permitirá conectar periféricos adicionales compatibles, incluyendo teclados, ratones y auriculares. El sonido se emite a través de una toma de auriculares de 3,5 mm. El Mac mini de Apple (finales de 2018) funciona con una fuente de alimentación interna de 150W que funciona con 100-240 VCA a 50 a 60 Hz.