Apple 12″ MacBook

Apple 12 MacBook (mediados de 2017, plata)
Apple 12 MacBook (mediados de 2017, plata)2

Aspectos destacados del producto

  • Intel Core m3 Dual-Core a 1,2 GHz
  • 8GB de 1866MHz LPDDR3 RAM | 256GB SSD
  • Gráficos Intel HD 615 integrados
  • Pantalla IPS de 12" 2304 x 1440
  • Puerto USB 3.0 Tipo C
  • Wi-Fi 802.11ac | Bluetooth 4.2
  • Force Touch, trackpad táctil
  • Altavoces estéreo | Dual Mics
  • Diseño delgado y compacto
  • Sistema macOS

Con pantalla Retina y un diseño fino y ligero, el Apple 12" MacBook de mediados de 2017 ofrece portabilidad y rendimiento. Con un grosor de tan sólo 13,1 mm y un peso de sólo 2 libras, el MacBook es compacto y, a pesar de todo, tiene una sensación de calidad superior, gracias a su diseño unibody.

El MacBook cuenta con una pantalla Retina de 12" con una relación de aspecto de 16:10 y una resolución nativa de 2304 x 1440, lo que da como resultado 226 píxeles por pulgada (ppi). La pantalla también tiene ángulos de visión de 178°. Para ofrecer la experiencia total de la retina en el MacBook, Apple rediseñó los píxeles para crear una mayor apertura, permitiendo que pasara más luz. Esto permitió a Apple utilizar la retroiluminación LED, que es un 30 por ciento más eficiente que las pantallas de otros portátiles Mac, sin perder brillo.

Resultado de imagen de procesador Intel Core m3 de 7ª Generación Kaby Lake

En el interior del MacBook encontrarás el procesador Intel Core m3 de 7ª Generación Kaby Lake, diseñado con tecnología de proceso de 14 nanómetros. Esto significa que el chip está lleno de más transistores que la generación anterior, para una mayor densidad y un rendimiento más eficiente. Como el Intel Core m3 genera menos calor, Apple puede omitir el ventilador. En su lugar, la placa lógica, que es un 67% más pequeña que la del MacBook Air de 11", está asentada sobre una placa de grafito anisotrópica, que ayuda a dispersar hacia los lados el calor que se genera. La ausencia de ventilador también significa que el MacBook será prácticamente silencioso. Incluso con sus componentes internos miniaturizados, el MacBook tiene una capacidad impresionante, con 8 GB de memoria RAM integrada LPDDR3 de 1.866 MHz y 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe.

Como la placa lógica es mucho más pequeña y no hay ventilador, Apple decidió utilizar el espacio restante en el MacBook para instalar una batería personalizada. El resultado es un 35 por ciento más de capacidad de la batería que antes, lo que suma hasta 10 horas de navegación por Internet y hasta 12 horas de reproducción de películas de iTunes (la duración de la batería puede variar dependiendo del uso).

Para mantener su diseño delgado y ligero, el MacBook cuenta con un estándar de conectividad universal que combina las funciones esenciales que necesitas a diario en un puerto dinámico. El puerto USB Type-C ofrece carga, transferencia rápida de datos USB 3.0 para conectar a dispositivos y periféricos externos y salida de vídeo compatible con conexiones HDMI, VGA y Mini DisplayPort. Todo ello en un diseño reversible que es un tercio del tamaño del puerto USB actual.

macbook puerto USB Type-C

El trackpad Force Touch cuenta con Taptic Engine, que proporciona una sensación de clic cuando se presiona en cualquier parte de la superficie. Las capacidades sensoriales del trackpad Force Touch te permiten decirle a tu MacBook lo que quieres que haga, basándose en las sutiles diferencias en la cantidad de presión que aplicas, así como en la retroalimentación táctil.

El MacBook también incorpora la tecnología Wi-Fi 802.11ac para un rápido acceso inalámbrico a Internet. También tiene tecnología Bluetooth 4.0, que le permite conectarse de forma inalámbrica a los periféricos y accesorios compatibles.

Este Mac viene precargado con macOS. Las actualizaciones se pueden descargar de forma gratuita a través de Mac App Store. Consulta el sitio web de Apple para conocer los requisitos para la actualización.